logo Guadalfeoblancosombra

La Empresa

Los inicios de Guadalfo

  • 1986

    Se crea en Motril Montajes del Guadalfeo S.L., con el objetivo de dar mantenimiento a las comunidades de regantes y Ayuntamientos. El equipo se formo con un ingeniero técnico industrial, un especialista en reparación de bombas sumergibles y soldadura, un especialista en instalaciones eléctricas alta-baja tensión y un especialista en bobinado de motores y reparaciones eléctricas.

    Este primer embrión de empresa, formado por personal joven, pero cargado de experiencia, con la idea predefinida de dar un servicio puntual y adaptar las instalaciones a las nuevas técnicas, hizo que en muy poco tiempo consiguiéramos el mantenimiento de prácticamente todas las instalaciones de bombeo del litoral granadino.

  • 1988

    Se incorpora la sección de riego con la entrada de especialistas. Muy pronto, en 1.989 instalamos la primera máquina de abonado traída de Holanda y muy seguros de que aquello era el futuro. En esta primera experiencia se trabajó con lana de roca, perlita y salchichas de arena. Nos dimos cuenta que la base del éxito estaba en disponer de un servicio Post-venta eficaz.

  • 1991

    Incorporamos dos Ingenieros electrónicos con el objetivo de desarrollar los equipos de riego a unos precios competitivos y sobre todo que fuesen capaces de funcionar a baterías y trabajar con sectores de distintas superficies.
    Fuimos los primeros en España en instalar hidropónico con motobombas diesel, en realizar instalaciones en fincas con pendiente y en diseñar un modelo de instalación hidráulica adaptado a nuestra zona.

  • 1992

    Ampliamos nuestro radio de acción a la provincia de Almería. Realizamos varias instalaciones en la zona de la Mojonera para agricultores de Almería que conocían nuestra tecnología y querían iniciarse en la hidroponía.

  • 1993

    Abrimos nuestro primer local de cara al público.

  • 1994

    Creamos la empresa Riegos Guadalfeo S.L., dotada de los medios necesarios para que fuese autónoma de la de Motril, y creamos una plantilla de profesionales cualificados.

  • 1995

    Nos trasladamos al Ejido, carretera de las Norias Km 1, que es nuestra sede en el Poniente Almeriense actualmente.

  • 1997

    Completamos e implementamos la sección de “ Control de clima en invernaderos”, habiendo realizado ya varias de las instalaciones mas punteras de la zona. Para clientes principalmente holandeses e ingleses.

La Actualidad

Ahora GUADALFEO participa en proyectos punteros de alta tecnología para cultivos bajo plástico. En los que diseñamos, fabricamos e instalamos nuestros propios equipos.

Nuestro equipo humano , esta formado por mas de 80 personas (entre técnicos y especialistas ingenieros e informáticos), repartidas en Motril, Castell de Ferro, El Ejido y San Isidro (Zona de Nijar), investigando, desarrollando , fabricando e implementando :

Máquinas de Riego.

Instalaciones de Riego.

Instalaciones de Control de Clima.

Instalaciones de Nebulización.

Instalaciones de Fog y Control de Humedad.

Calefacción de Invernaderos

Instalaciones de Sulfatación Automática.

En nuestros procesos de I+D+I. Intervienen todos los agentes implicados en el proceso de control de la agricultura intensiva. Desde un estrecho contacto y colaboración con nuestros clientes, fuente de inspiración a la hora de atender sus necesidades y sugerencias, hasta un completo programa de prototipos y pruebas a pequeña y gran escala en nuestras fincas.

Todo medido y testado previamente a su comercialización para ofrecer total garantía de funcionamiento.

Las Telecomunicaciones han sido nuestro gran reto desde que comenzamos a trabajar con la hidroponía. Y en la actualidad encaminadas a ofrecer un control integral, y en tiempo real del estado de los cultivos. Racional y sostenible en el uso del agua y los recursos empleados y adaptado a cada región climática. En la mano y a la medida del cliente.

Siempre en contacto directo con nuestros clientes, enpeñados en un servicio integral; profesional, cercano y de respuesta inmediata. Nuestro aval son nuestros clientes y a ellos nos dedicamos en cuerpo y Alma.